jueves, 15 de junio de 2017

Jubilación. I




Tizas y tachones
de tinta china en las mangas de ayer
y las yemas de los hoy ajados dedos
que sobre las teclas silenciosas
del recuerdo de la señorita Olivetti
que perturba el sueño de la memoria
jalonada de tippex amarillento,
me siguen guiñando el ojo
tristes hojas de papel reciclado
en la pantalla de insultante albedo.

En relieve Dymo, blanco sobre negro,
reza una carpeta: “ curso 1973”
Y esconde repetidos esqueletos
de sonrojadas ciclostiles
que interrogan ya imposibles ecuaciones.

Don Mendo persiste en sus vuelos
de hombre bala sin calcular ya
velocidades iniciales ni trayectorias suicidas
de aquella física práctica.

La ciencia de las letras
y el alma de los logaritmos
fundí en torpes versos vitales
cual torpe Don Mendo
para terminar analizando sintagmas
de mis viejos fantasmas subordinados
en el desván de los desamores.

La vida del poeta es un oxímoron;
la mía, ave nefelibata,
pleonasmo es del alma.


















7 comentarios:

  1. Todo envejece menos las letras del poeta, que quedan grabadas en el alma.

    Un placer volver a leerte y ver tus imágenes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola lindo gatito, todavia estoy impresionado con el vídeo ¿Como es posible que se maneje y se coordinen 2000 personas cantando a coro? Y el director parecía un poseso, no me extraña, en contraste con la dulce expresión de la violinista... :)
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ando juntando poesías ajenas escritas con matematicas, leerte hoy es como si hubiera leído a uno de los poetas que he ido seleccionando, me gusta siempre ese maridaje. Los recuerdos son tan personales que incluso a veces coinciden, Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Un placer volverte a tener por aquí.
    La poesía de hoy me ha llevado unos cuantos años atrás en los que he recordado los útiles que se empleaban en la enseñanza. Lo del typpex me ha hecho gracia porque llevaba años sin escuchar la palabra.
    ¿Entiendo, por el título, que has empezado a despedirte por el principio?
    Yo empecé dando las gracias a las gomas "milan"

    ResponderEliminar
  5. Encuentro una canción muy triste por el tiempo pasado. Jugar con las ecuaciones y los logaritmos resultó para mi como una aventura trepidante que añoro con alegría, Luís.
    La Vida es hermosa siempre mientras existimos.
    Quiero verte contento y animado.
    Si tuviera tiempo me acercaría a visitarte con mi sombrero Panamá, miraríamos en lontananza y me contarías algún chiste gracioso que nos haga partirnos de risa.
    Estás hoy aquí y mi blog está de fiesta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Luis!!!!
    El vídeo es bellísimo!!!!!
    La fotografía habla por sí sola. Un ayer encerrado ya en nuestra memoria y en nuestra alma. Una manzana que se quedó sin su brillo de ayer, nos muestra lo que fuimos... lo que somos.
    El poema es maravilloso, sabes darle ese tinte de dulce nostalgia, de un tiempo que no volverá, pero que se mantiene intacto en nuestro corazón.
    Felicidades, Luis!!!!
    Me alegré mucho de tu visita, gracias!!!
    Un beso!!! ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué maravillosa forma de irse preparando para esta nueva etapa!

    Feliz de verte por aquí y llego un poco tarde por haber estado a mil!.

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar