jueves, 3 de diciembre de 2015

DIEZ AÑOS YA





Diez años de blog.
Tres de diciembre de 2005.
Nació  “De Barro y Luz”



Violetas marchitas,
Luces que se desvanecieron,
Margaritas que se deshojaron,
Marikatoamarillas difuminadas,
Calma sin paz ni alma,
Zayi de clara alma y mágica prosa,
Tecla y Trini, de ecos del sur,
Silencios... largos ya, muy largos,
Metis  diosa agridulce y no olvidada,
Marina de acuarela desdibujada,
Pecado de adán, Zarzamora,
Myra de sabia mirada y arte puro,
Marisa en los altos mástiles del viento,
Pluma roja de suave y rojo corazón,
Bohemia silenciosa en la sombra,
Lala  cantarina y jovial,
Maria de pasión perlada,
María de verso azul y pensamientos a sacos,
Arantza flotando entre versos,
Tramos de ramos de romero,
Virgi de voz y luz insulares,
Mar de cordial bitácora,
Jolie de la dolce vita,
Tracy  de té aromático y alma viajera,
Zenobia de olor a nube,
Indark de tibias sombras,
Gaia de antiguos lodos…
Y...¡Genin entre todas las mujeres!

(Pido perdón por si los descuidos)


Unas reales, otras soñadas,
de mis Svokdos musas,
o amigas de cálido verso, 
y como Machado dijo:
“mas recibí la flecha que me asignó Cupido,
y amé cuanto ellas puedan tener de hospitalario”



Y al final, un blog repleto De Barros y luces
Verso a Beso escritas mis Cenizas os dejo.
Canoso y cansado hoy,
ahíto de ausencias,
por fin, quizás,
me despido.

No descarto alguna muy esporádica incursión, quizás.
Por Facebook, si queréis, andaré con mis fotos, y poco más.





Foto: Eva la zarzamora, frente a Santa María del Mar(BCN) 2015


A vosotros… un abrazo y poco más, que como al principio no especificaba mi condición masculina, la mayoría, me lanzabais los tejos pensando que era una moza J))))))) Y deshecho el entuerto pusisteis rumbo a otros mares, a amarrar en otros puertos.











32 comentarios:

  1. Dos lustros parece mucho, nunca me he propuesto llegar a tanto, voy dejando pasar sin metas. Te deseo que encuentres lo mejor de aquello a lo que aspiras, que la felicidad sea tu compañera y te dejo un par de abrazos para el camino.

    ResponderEliminar
  2. Son muchos años y aquí sigue, es maravilloso haberte encontrado un día por estos mundos blogueros.

    Muchas felicidades y un chin chin un brindis porque sigas estando más años.

    Un beso dulce de seda.

    ResponderEliminar
  3. Me has dado el día!!!
    Entre ayer y hoy dos amigos que nos dan con su puerta en las narices ¿es un virus?
    No me lo esperaba y de veras que lo siento. Con lo poco que me gusta el "feibu" y ahora me vas a hacer que me mata para verte,,, ¡no tiene nombre!
    Bueno no me queda otra que desearte lo mejor de lo mejor en tus nuevas andaduras y sabes que lo digo de corazón.
    Buena foto la de Eva, por cierto, ¿qué sabes de ella? Estoy preocupada aunque no le quiero mandar ningún correo para no importunarla.
    Bueno chico... un placer haberte conocido y gracias por haberme dejado hacer un trzo de tu camino contigo: siempre aprendiendo y siempre disfrutando,
    Te echaré de menos y lo sabes.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  4. ¿Donde iba a estar yo mejor que entre todas las mujeres? jajaja
    Yo no me pongo triste por tu anuncio, no me da la gana, seguro que te vuelvo a leer por aquí...
    Después de diez años no se abandona una joya como esta...
    La Zarza es una muy buena fotoreportera, además de amiga... :)
    Salud

    ResponderEliminar
  5. Te digo lo mismo que Genín. No me despido de ti, no me da la santa gana. Eres una luz sin la cual no se puede pasar. Así que ya nos veremos o nos cantaremos, los versos más dulces jamás creados.

    ResponderEliminar
  6. Si no hubiera leído toda la impresionante puerta de esta entrada tuya te estaría escribiendo en modo sonrisa inmensamente agradecida por el precioso azul con el que me has regalado tu cariño en letras auuuUuunque debiste usar el azul índigo que es el mío .. no todos son iguales jaja peroooo resulta que a la vez que nos muestras visible y a la cara tu rostro ... ¡¡como Papá Noel!! por el gesto... pero en más joven , más guapo y con menos panza y barba ;) resulta que dices adiós ! .. me has cortado el rollo, la alegría de felicitar tus 10 años y la ilusión de saberme parte de tu blog .. por favor, como ya hiciste una vez repiénsatelo LUIS ¿ recuerdas que leer a no se quien te hizo replantearte tu estancia aquí? por favor a mi no me dijiste quien te devolvió la ilusión pero tu sí sabes quien es .. búscalo, empápate de sus razones y vuelve a hacerlas tuyas .. eres de lo mejor que hay en la blogosfera en imágenes y letras... aunando ambas a tu nivel solo conozco otro blog que es Cristal rasgado de ÑOCO ... él es cántabro y mira como le conozco en persona te diré que hasta físicamente tenéis un aire .. por favor ... no cierres esto con palabras definitivas.. si quieres irte por Navidad... te dejamos que descanses y después vuelve a casa cuando se vaya el turrón ;)

    Sea como sea y decidas lo que decidas ha sido un inmenso placer disfrutar contigo de este mundo blogoférico de afectos diluidos en letras y letras diluidas en afectos e imágenes invisibles tras las visibles... de verdad ha sido un lujo haber disfrutado de tu arte.


    Mil gracias y mil besos .. hasta donde sea que te vayas .. que te acompañen LUIS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. feliz 2016 .. mi querido gatito! ... gracias EVA! por hacerte dar la cara aunque sea en forma d Sena.. ;)
      Sea como sea ver tus imágenes y sobre todo ver este blog vivo, no tiene precio para toodo lo demás .. mastercard ...

      Mi primer pero espero q no ultimo beso de 2016 ... por valor vuelveeeee no te escondas... gato malo! ;)



      PD

      Evaaaa hazle asomar de vez en vez ;)

      Otro beso grande para ti tb !!!

      Eliminar
  7. ¿Perdonado?... No sé, no sé.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  8. Qué magnífico fue encontrarte en el camino y aunque se me ha hecho muy corto (cortísimo) , sí que han sido intensas las emociones que has despertado en mi con cada una de las joyas que has compartido. Nada de adioses; siempre hasta luego. A reveure. Gracias, tesoro (permíteme la carantoña hoy) eres un lujo para los sentidos. ¡Te deseo que seas rabiosamente feliz, Luis!.

    Besets (hoy diez) Maestro y siempre: fins aviat!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Son muchos años, pero lo realmente importante no es el tiempo, sino dotar de contenido cada uno de sus recov-ecos.

    Gracias por tu luz que es mucha.
    Un abraz❇

    ResponderEliminar
  11. Jopé que gente hay por el ciberespacio, me refiero a esos que andan de blog en blog para ligar y cuando no les sale el plan como pensaban se largan... jajaja ell@s se pierden un blog que realmente merece la pena ;-)

    Gracias por tu detalle a mi cordial bitácora.

    Creo haberte comentado en alguna ocasión que comparto contigo el sentimiento que de un tiempo para acá genera esto de los los blogs. Que me cansa, me decepciona y ya no me motiva como antes. Supongo que será etapa más que se ha consumido como tantas otras en la vida. Me tiro meses desconectada del blog, luego vuelvo, me marcho y así. Llegará el día que lo cierre.

    Me ha encantado la penúltima foto, casi se puede sentir la textura de la madera y la forja con solo mirar. Bonita realmente. Y de la última foto... un placer conocerte aunque sea con un saludo de despedida :)

    Bss.

    ResponderEliminar
  12. Cuando tu concepto de tiempo va en espiral el tiempo no existe, se dice diez años y parece que fue ayer que te encontré en este laberinto bloguero. Cada vez que un amigo se despide queda un vacío tremendo y tú estás dejando uno muy grande. Creo que vendrás de repente, tu trabajo es de creatividad y debes estar muy ocupado en él pero siempre encontrarás el momento para asomarte y pegar un silbido.

    Yo sólo me iré sin despedirme ¡De seguro! Las despedidas no me dejan partir porque me duelen.

    Hasta pronto querido amigo.

    ResponderEliminar
  13. Hasta siempre, amigo. Seguiré tus pasos por FB, Echaré de menos estas visitas, ya lo creo.
    Admiro tu elegancia en la despedida. Chin-Chin. Por tí
    Abrazo

    ResponderEliminar
  14. Artista...Deu anys... déu-n'hi dó (et dic a tu... i també a mi ;) que han donat per molta creativitat i només per això ja cal brindar..! Muses, "musos"...de tot i força..! El teu art no s'atura aquí, només canvia de medi... n'estic segura! Una forta abraçada.!! <3

    ResponderEliminar
  15. No tengo FB y lo sabes...
    Eres malo.
    :´(
    Y hoy aunque yo esté triste, y no quería dejarte comentario, sé que todo lo que me has dado vale una de esas estrellas que seguirán alumbrando mi camino.
    No dejes esto, y déjame seguir disfrutándote aunque sea a ratitos.

    Sé que allá adonde vayas el arte y la poesía bendecirán las nuevas alas de tus Musas, poeta.
    Gracias por todo lo que me has dado todo este tiempo compartido.
    Eres tanto...
    Suerte y todos mis besos en uno, Cyrano.

    P.S. Ah, el de la foto eres tú?? :P Sonrío.

    ResponderEliminar
  16. ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh nooooooooooooooooooooooooooooo no te vayas todavia no te vayas por favor, no te vayas todaviaaaaa que hasta la guitarra mía llora cuando dice adiós.
    No me gustan las despedidas, ni los cierres, así que me convierto en pera y desaparezco.
    Por eso es por lo que digo tantas tonterias.
    Bueno voy a buscarte por face ;)
    besitossss

    ResponderEliminar
  17. por cierto GRACIAS, por esos Diez años, aunque yo te conozco menos.

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Enhorabuena y mil felicitaciones por estos 10 años!!

    Hace unos días regresé de todos mis viajes y me estoy poniendo al día
    saludando a los amigos. Espero que lo tuyo no sea un adiós definitivo,
    y decidas publicar más adelante, en ese caso aquí estaré. Y sino,
    decidas lo que decidas, porque 10 años es mucho tiempo, lo sé y te
    entiendo, siempre nos cruzaremos en estos campos virtuales. Y muy buen recuerdo
    guardo siempre de nuestro encuentro por allá. Besos y abrazos X2
    Y muy Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  19. No eches el cerrojo que diez años no es nada
    y las canas te sientan bien.
    Te esperaré siempre asomando a mi ventana
    porque sin tus comentarios mi blog
    no será el mismo.
    Me has dado mucho y no me resigno
    a perderte.

    ¡Felices Navidades!

    Mil besos

    ResponderEliminar
  20. Muchas felicidades y muchas gracias por todo lo que has compartido con nosotros y espero y deseo que sean muchos mas.

    Llegan días muy especiales, las cosas no volverán a ser las mismas:

    ¿o tal vez sí?

    Estas fechas nos cambian, rejuvenece la memoria y con la barra de carmín rojo pasión nos dibujamos una sonrisa que demasiadas veces esconde el invierno del alma. Nos vestimos con el satén que desborda la noche intentando ocultar que somos un lienzo donde las heridas no siempre restañan la sincera entrega de la confianza, la insinuante mirada del alba, todo aquello que da vida a los sentimientos.

    Se marchan días y llegan otros prometiéndonos sueños y como siempre pondremos de nuestra parte el coraje, el compromiso, la seducción para que esa sonrisa bordada en rojo no tenga fecha de caducidad, pero no dependerá solo de nosotros encontrar la respuesta a una caricia, no dependerá solo de nosotros escribir un te quiero sobre la piel desnuda de la luna.

    Os deseo, de corazón, que vuestras sonrisas, que vuestros sentimientos, en los días que llegan no conozcan el invierno del alma.

    Besos.

    Lunna

    ResponderEliminar
  21. Para este artista que ve la vida desde una perspectiva de luz y barro, un deseo: Felicidad en estos días de Navidad y en cada día de tu vida. Espero encontrar tus imagenes y tus palabras en cualquier espacio, por que te aseguro que era un disfrute poder seguirte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Vengo de prueba, apreciado Luis, y me encuentro con este cumpleaños y además con la mención que me haces. Felicidades por ese aniversario, prueba de constancia y creatividad y mil gracias pro recordarme (llevo una temporada alejada de este mundo por unas y otras razones).
    Un abrazo y tantos besos como días llevo sin visitarte.

    ResponderEliminar
  23. Y ¡uy, menos mal que me salió el comentario! Creo que ah sido por actualizar Windows justo esta misma mañana.
    Más besos, artista.
    Y gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  24. Ay!!!!
    :)
    :)
    Sin ti esto está s´aborío...

    Andaaaaaaaaaaaaaa
    Y abre esos comentarios...
    Que me tiés contenta:
    MAL TE VEO!!
    Sonrío!!

    Este vídeo hay que leerlo en femenino...
    https://www.youtube.com/watch?v=0al95bxotN8
    Me tiés contenta!!!

    ;)

    Y es que nos queda ese tanguito en tanguita...
    ;)

    Y tú eres de los de dar la carita, y es que la tiés tan reguapa, payo.
    Sonrío.
    Beso de vuelta!!

    ResponderEliminar
  25. Me cuelo en esta entrada, otra vez, para decirte que los gatos son bonitos y desearte un Feliz Año enterito. Abrazos

    ResponderEliminar
  26. Un abrazo gordo. últimamente estoy un poco perdida, supongo que conoces el por qué ya que en Facebook dejé señal. Gracias por acordarte de mi. Siempre tan generoso. Besosss

    ResponderEliminar

  27. Mmmmm ¡¡riquísimo tu café!! ;)
    Gracias mil por servirnos de vez en cuando tus palabras humeantes con imágenes recién hechas jaja

    Que tu jueves sea precioso, como la peli del viejo y el mar ¿ a que sí ? ;)


    MmmmuaaksS!




    ResponderEliminar
  28. Hola Luis!!!!!!
    Por fin puedo comentarte, el sistema no me dejaba, hasta te he enviado un mensaje por el face, pero aquí, en tu blog es donde yo quería dejar mi agradecimiento por todo este tiempo en el que has compartido con nosotros tu talento, tu sensibilidad y tu cariño.
    Cierras una etapa para abrir otra y en cualquier momento puedes volver, aquí o en otro blog, y un día, veré un comentario tuyo en un blog amigo, como ya me ocurrió y me diré sonriendo: Ya ha vuelto Luis!!!!! Y te buscaré de nuevo.
    Qué todo te vaya muy bien y sigas disfrutando con lo que haces y no dejes de sonreír a la vida, guapoooooo!!!!!!!
    Muchos besos y abrazossssss!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Aunque no me gusta el café, esa foto tiene una pinta que desconsuela.
    Vengo después de largo tiempo a dejarte cariños, besos y abrazos, me has dado una sorpresa viéndome escrita con color de luz y sol. Gracias, Luis, nos vemos en fb.
    Más besos, más, espero que este comentario salga, jo!

    ResponderEliminar
  30. Me pasó como a Virgi, ando muy apartada de los blogs, y me encuentro tu despedida. Espero tener suerte, y disfrutar en facebook de tus fotografías y svokdos. :) Un saludo y besitos Luis

    ResponderEliminar