sábado, 28 de marzo de 2015

Hasta ¿pronto?

Más de nueve años ya de blog... cierto entre cansancio y desencanto me llevan a plantearme un descanso... o un abandono...  Ando estos días en una vorágine de reportajes de danza de los espectáculos de "mis niños" sin tiempo para otras cosas, a punto de cumplir años (más), y algunos problemillas de salud... Y esa sensación desde hace ya tiempo de que en la blogosfera sólo funciona el "visito y comento si tú me visitas y me comentas", y la sensación de que lo que debería ser un soporte para mis letras, las fotos, son lo único que "interesea" o se valora de mis post... demasiadas horas para escribir, seleccionar o hacer las fotos pensadas y la música acorde....para.... ¿nada?
Seguramente volveré.... o no.... (No será pasado mañana como hacen algunos/as tras una despedida ::)))

Os dejo algunas muestras del trabajo de estos días, sin versos ininteligibles que distraigan:














Música:

31 comentarios:

  1. ¡Ay! ¡qué pena, qué pena!

    Espero que puedas descansar y te animes, luego a volver,
    También con tus versos y la música,
    Si es así, aquí estaré, como siempre.

    Un abrazo muy fuerte y hasta pronto, ojalá.
    Pero créeme que te entiendo, yo me tomé un descanso
    de varios meses.

    ResponderEliminar
  2. PD - Y a penas me estaba poniendo en órbita bloguera.

    ResponderEliminar
  3. No puedes obligar a la gente que entienda...jajaja
    Solemos comentar sobre lo que mas llama la atención, o gusta mas, o menos...
    No te cabrees gatito lindo, no merece la pena, cuando publiques, si estoy vivo, por aquí vendré en cuanto me avise el Feedly, que yo no soy de los que visita si me visitan...
    Por si acaso, y me muero antes de que vuelvas a publicar, te dejo un abrazo muy especial de despedida, ha sido un placer "conocerte"... :)
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
  4. No son los comentarios los que alimentan un blog, sino lo que se publica. Y no se debería obligar a otros a leer o dejar huella en lo publicado. Hay algo que hacemos muy poco los bloggers: agradecer el tiempo de sus vidas que nos regalan otros cuando visitan y/o dejan huella en nuestros espacios.

    Que descanses, te recuperes bien y... Hasta pronto!!!

    Besos.

    Pd.: yo también suelo tomarme pequeños descansos (forzosos, a veces), pero al final siempre regreso por estos lares. :)

    ResponderEliminar
  5. Mi querido Luís. Uno no elige qué es lo que más le gusta. Y ni tan siquiera nos explicamos el por qué unas cosas nos gustan y otras no. Ni por qué nuestras neuronas conectan con los unos y sin embargo en otras ocasiones no misterios de la vida.
    Dejé de pintar cuando descubrí que buena parte de mis seguidores hacían cola para leer mis poemas. Y como me sentía culpable por no escribir poesía me dediqué a ella.
    Ni sé el por qué te digo todo esto.
    Quiero decirte que tus fotografías son extraordinarias y geniales. Las aptitudes son como los hijos: Cada cual a su manera y a cada uno les va la vida de una forma diferente.
    Y no pasa nada.
    Te quiero mucho amigo.

    ResponderEliminar
  6. Descansa y relájate, la vida es mucho mas que un blog, al que le dedicamos el tiempo que nos sobra , escribimos lo que nos place y comentamos donde nos apetece. Yo llegué aquí sin nada y con lo mismo me puedo ir cuando quiera. Pero entiende que se toma cariño a algunos bloggers y entristece la despedida. te deseo lo mejor . Saltos y brincos

    ResponderEliminar
  7. Luis, comprendo que una actividad tan prolongada en el blog, cansa y un descansito viene bien para despejar la mente con otras actividades creativas, pues estoy segura de que vas a seguir creando belleza.El cansancio y la pérdida de interés es el único motivo que encuentro razonable, porque todo es fugaz.

    En cambio, el que los lectores queden fascinados por tus fotos, no deberías percibirlo como indiferencia hacia lo escrito; es, sencillamente, que por su extraordinaria belleza y por las dimensiones,son ya un poema visual que, a veces, eclipsa el texto.
    Además, un blog puede ser muy atractivo solo con imágenes y no necesitar texto para justificase; las fotos tienen vida propia.Las tuyas no son soporte, son pura y excelente poesía.

    La edad...No puede ser un pretexto. ´Solo el que se te acumulen trabajos que te ocupan mucho tiempo,es una razón para abandonarnos por unos días o meses.
    Sobre las "visitas de conveniencia", algo de eso hay, pero siendo positivos, podemos ver en ello una amistosa correspondencia con quienes son asiduos seguidores de nuestro blog.
    Y para terminar, me despido con un fragmento de la canción con la que nos despides:

    "Adónde vayas tú/ yo iré contigo/ En sueños siempre junto a ti estaré"...

    Querido Luis, un abrazo bien fuerte.

    ResponderEliminar
  8. Creo que tu apreciación no es correcta, quizás el cansancio te haya llevado a hacerla y osjlá te la replantees de nuevo y no te vayas, yo no he tenido el placer de leerte, ni de ver tus fotos durante los nueve años de trayectoria y el tiempo que te he seguido, me ha sabido a poco, as´es que dame otra oportunidad para seguir cumpliendo años leyéndote.Voy a echar te de menos en t blog y en el mío con los comentarios geniales que siempre me hacías.
    Espero que te replantees tu decisión.
    Un beso muy, muy, muy fuerte.

    ResponderEliminar
  9. El cansancio nos llega a todos, Quiero pensar que tu cansancio es pasajero y que en cuanto resuelvas tu problema de enfermedad que tienes según dices, VOLVERÁS. Si así lo haces me llenarás de alegría porque si vengo a tu blog y comento, es porque considero que lo que publicas vale la pena de leer y ver esas magníficas fotografías que nos dejas. Eres un gran artista.

    Yo aún vengo y de repente publico, pero la verdad a comentar a pocos amigos y sólo porque lo que veo me gusta.

    Y siempre con mucho cariño dejo mi humilde comentario.

    Espero que te recuperes pronto y nos cuente cómo te va.

    Hasta pronto Poeta.

    ResponderEliminar
  10. ¿Para nada?... Sabes que no.

    Te quiero y te entiendo.

    Y toda palabrería tintada de hipocresía sobraría.
    Todos mis besos son tuyos, Cyrano, mi Ceniciento, Luis, de barro y luz, Mitsu, mi Verso a beso.

    ResponderEliminar
  11. No majo, no. Que tus palabras son bien bonicas y que llegan adentro, y mucho, y que a veces es imposible decir nada porque me quedo volando. Y para qué poner palabras sin importancia cuando las tuyas son tan hermosas
    Besos, cuídate. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  12. Creo entenderte tal vez demasiado en menos tiempo que el que llevas tú, te echaré mucho de menos muchísimo, tu caché no lo tiene cualquiera.
    Un abrazo enorme

    Teresa

    ResponderEliminar
  13. Al menos has logrado un espacio agradable y que dan ganas de visitar asiduamente. Si bien es la primera vez que me caigo por aquí, la calidad se nota en la ausencia de colores estridentes, de música molesta e imágenes llamativas que no se condicen con los textos o el tema del cual se pretende hablar. Y eso no es fácil de lograr.Si decides volver, aquí estarán/estaremos muchos.

    Suerte

    J.

    ResponderEliminar
  14. Creo que principalmente el blog debe ser un lugar, donde escribas o pongas lo que te gusta, donde desarrolles tu creatividad.

    Me da pena si te vas... Espero que solo sea un pequeño descanso, que a veces se necesita y que vuelvas pronto a dejarnos tus cosas.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Creo que principalmente el blog debe ser un lugar, donde escribas o pongas lo que te gusta, donde desarrolles tu creatividad.

    Me da pena si te vas... Espero que solo sea un pequeño descanso, que a veces se necesita y que vuelvas pronto a dejarnos tus cosas.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  17. No sé si ha llegado porque me daba error...

    Te decía que el blog debe ser un lugar donde pongas las cosas que a ti te gustan y desarrolles tu creatividad.

    Me da pena si te vas. Espero que sea solo un pequeño descanso y que vuelvas enseguida. Cuídate mucho.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  18. Si te vas, se te extrañará como casi a nadie se extraña en este mundo y esto no es cháchara... Un abrazo,fuerte.

    ResponderEliminar
  19. Peeeeero esto sí que no me lo esperaba yo, aunque la verdad es que te comprendo, porque hay momentos en los que uno tiene días muy bajos de moral, y parece que todo tiene poca luz, por eso está bien descansar, son muchos años los que tú llevas en la blogosfera, yo ya llevo ocho, también son demasiados, pero cuando no te llena este mundo, cuando empiezas a interrogarte ¿para qué y por qué? es que no encuentras motivación ni nada te llena y lo mejor es darse un respiro para descansar, y cuando se te pase, vuelvas con más ánimo y energías, amigo mío, yo espero que así sea, que regreses, aunque ahora lo dejes, y si así es, no se te olvide de ir a mi casita para decirme que has vuelto, porque me llevaré una gran alegría, ya que tu blog es de mis preferidos.

    Por favor, no te alejes demasiado, y sobre todo, no nos olvides.

    Un beso bien grande.

    ResponderEliminar
  20. Por favor, por favor, por favor....... dime que solo es un broma......
    que te vas a tomar un descansillo, pero volverás.....
    que estás ocupado pero en cuanto puedas, volverás.....

    Ahora en serio, como dice María, esto si que no me lo esperaba. Entiendo que uno a veces llega a cansarse y desilusionarse, pero más tarde pueden volver las ganas.
    Por favor, deja la puerta entornada para que veas luz y, si más adelante tienes ganas, das un empujoncito y vuelves a entrar..... y nos encontrarás por aquí esperando la lluvia de tus versos, la calidez de tus fotos, la brisa de tu música.
    Espero que sólo sea un hasta pronto, me sabría muy mal perderte de vista..... me encanta como escribes.

    una lluvia de besos y hasta la vuelta, encantador fotógrafo y poeta

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. ¡Uy, uy, uy! Ese ego... Por si te sirve de algo, yo hace tiempo que publico en mi blog porque me gusta, porque me lo paso bien y porque me sirve de guardacosas que no quiero perder. Y, si alguna vez lo dejo, no daré explicaciones (aunque sí que las he dado alguna vez, no lo niego). Sí que me despediré de la gente que estuvo ahí, claro. Eso que dices sobre "te visito si me visitas" no es exclusivo de los demás; todos lo hacemos (o lo hacíamos), imagino que tú también. Yo he aprendido a pasearme por los blogs cuando me da la gana, a comentar si quiero y a publicar en el mío para mí (bienvenidos los que se acerquen, desde luego). Esa es la única manera de moverse en este medio y disfrutar las cosas en vez de padecerlas. Bueno, Luis, que no te quiero sermonear. Te digo estas cosillas de corazón, por si te sirven; y te dejo un veso sin berso (qué mal queda así escrito ¿verdad?, será que cada letra va con lo suyo). No te digo cuídate porque nunca me gustó esa palabra, parece de plástico (ya sabemos que tenemos que cuidarnos), pero hazlo, je, je. Por cierto, eliminé el anterior comentario porque contenía errores.

    ResponderEliminar
  23. Volví querido amigo, conservo tu bello gato en mi blog, el que un día te pedí.
    Igual si pasas por aquí ves que no se como es este tipo de querer, pero te quiero y te echo de menos.
    Un gran abrazo,

    Teresa Ramos

    ResponderEliminar
  24. Qué vacaciones tan largas, mi Verso. ¿Cuándo vas a volver?

    ResponderEliminar
  25. Vine a verte y solo vi tu ausencia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Me da muchisima pena y te echare mucho de menos, siempre me han parecido espectaculares tus imagenes y llenas de sentimientos y realidad tus palabras.

    Solo deseo que tu adios solo sea un hasta pronto, para poder seguir maravillandome con tus imagenes y tus letras.

    Besos.

    Lunna.

    ResponderEliminar
  27. https://www.youtube.com/watch?v=dKhw3WJ5hqI

    Y cruzo deditos para mañana...
    ;)
    Un besito, mi Cyrano.

    ResponderEliminar
  28. Nunca había pasado por acá y te comento solamente para decir que algunas veces no es "visita y comento si tu me visitas y comentas". para que recobres la fe en el mundo.

    Saludo austral.

    ResponderEliminar
  29. Nunca había pasado por acá y te comento solamente para decir que algunas veces no es "visita y comento si tu me visitas y comentas". para que recobres la fe en el mundo.

    Saludo austral.

    ResponderEliminar
  30. Me identifico totalmente con tus palabras. A mi tambien me ocurre lo que dices en tus reflexiones; yo ya ando por el semi-abandono de mi blog y a veces me dan ideas de cerrarlo. ¿Por qué? Mira, principalmente desmotivación personal. Lo siguiente ese tipo de comentarios dejados a toda prisa que igual valen para un roto que para un descosido... no! Para eso mejor que no me visiten porque lo que viene a demostrar es que no les interesa la lectura o lo que haya publicado, sino que les devuelva al visita.

    Me ha encantado la última entrada (donde no dejas que comentemos...), sobre todo la estética que, dicen, tienes las 10:10 frente a la desolación del vagabundo, por cierto, que foto es magnífica.

    Bss.

    ResponderEliminar