lunes, 9 de febrero de 2015

Zenobia y la tierra.





Cuando me tumbo sobre la tierra quiero sentir crecer la hierba bajo el peso de mi cuerpo, sentir el murmullo de las aguas subterráneas que empujan a las flores hacia los poros de mi piel. Quiero sentir el rocío en mis labios, el aliento de la madre de las madres que abre su seno palpitante a la vida que la llama.

Cuando me tumbo sobre la tierra quiero que broten raíces milenarias de las profundidades y me abracen, fuego, agua…barro y luz.

Cuando me tumbo sobre la tierra quiero que nubes de golondrinas aniden en mis pupilas y llenen de primavera mi ajado corazón que perdió la esperanza en estaciones de un tren que no regresará jamás.



¡Y se puede apagar el sol si quiere!
¡QUIERO SENTIR LA TIERRA EN MI BOCA Y EL CIELO EN LA TUYA!

Regalo las lánguidas doncellas de mirada perdida.
Los gentiles gestos de las damas engalanadas cual vírgenes sacrificadas al lujo de los jardines galantes.
Las caritas de nácar y recato, el mohín cursi y pacato.
Regalo los umbríos valles por donde Flérida va sembrando flores…

¡Y puede mentirme la luna!
¡QUIERO QUE BROTEN LOS LATIDOS DE MI PECHO…Y DEL TUYO!
¡QUE FLOREZCAN AL CALOR DEL ABRAZO Y AL  FUEGO DE LAS ENTRAÑAS!
Y QUE NUNCA, NUNCA, DESPIERTE DE ESE SUEÑO







Música:


28 comentarios:

  1. Como le aniden las golondrinas en sus pupilas no creo que sintiera el sabor de la tierra en su boca, y seguro que de ese sueño no despertaría...
    Si anidaran las golondrinas en sus pupilas...
    ¡Precioso escrito! No hagas caso a mis chorradas, no las puedo evitar... :)
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puede "l'enfant terrible" que llevas dentro :)) (no cambies)
      Gracias.

      Salud!

      Eliminar
  2. Me quedo observando las fotografías al tiempo que leo tu texto. Al terminar de leer me pegunto si es necesario comentar algo, siempre me sorprendes con tus entradas que considero una obra de arte. A lo sumo decir que me gusta como escribes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias :) El deseo y la imaginación son buena pareja para crear belleza.

      Bss

      Eliminar
  4. M'encanten els dos textos..!!! És curiós com contrasten els dos, llegeixes el primer i et quedaries ajaguda escoltant el batec de la terra... i de cop i volta, com un cop de puny al terra, les exclamacions del segon i tota la seva passió inclosa, fantàstic. Només amb aquests versos ja em quedo satisfeta, però a més hi ha les composicions que has fet, unes imatges precioses, la de blanc i negre és bellíssima, amb el braç mig enterrat. (la música de bach no la sento, però no em cal, prefereixo imaginar-te recitant aquests versos! ) Una abraçada, artista! i gràcies per aquests regals de bellesa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Només des de una sensibilitat tan tel•lúrica com la teva es pot comprendre i explicar tan bé el que intentava comunicar. Ets terra a les mans, llum als ulls i passió al cor.

      Gracies

      Ptns

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Ya los latidos brotaron de tu pecho para escribir algo tan bello. Es como una plegaria de amor a la Tierra; y según avanza la voz desgranando deseos, se va abriendo el paisaje hacia la luz en cada secuencia y, respondiendo a la llamada, la Tierra que la acoge se llena de flores...

    Luz y Barro floreciendo
    enciende las mayúsculas del sueño
    y no hay corazón que no palpite
    alcanzado por la llama de tus versos.

    ¡Qué bellísima composición, Luis!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú la coronas con tu réplica de tierra y verso.
      Gracias.


      Bss

      Eliminar
  7. Empatía perfecto con la madre, primera madre, hacernos barro y ser luz... Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ella venimos y a ella vamos...pero como seres luminosos.

      Abzo!

      Eliminar
  8. Es bello el contacto con la naturaleza en tus palabras...

    No, no despiertes nunca de ese sueño tan hermoso de amor.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naturaleza son las palabras que germinan en el corazón y florecen en un verso.
      Seguieremos soñando :)

      Gracias.


      Bss

      Eliminar
  9. Enraizándose....
    Sintiéndose uno con la naturaleza y el suelo que pisas.
    La última foto es un bello broche a tus palabras y el resto de tus imágenes.


    No quiero manchar tu entrada impoluta pero quiero decirte que ya arreglé???? mi entrada, Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parte de la tierra somos y de su energía vivimos.

      Gracias .))

      Bss

      Eliminar
  10. Genial Luís, como siempre, nunca defraudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una alegría verte por aquí!!
      Gracias.

      Un abrazo

      Eliminar
  11. Me arranca usted mil suspiros…
    Recuerdo haberme tumbado yo también en esa tierra fértil y sentir bajo mi piel la explosión de la vida...
    Me tiene usted acostumbrada a trocitos de cielo, a rozarlo con sus palabras…pero... este puñado de tierra que me regala…
    Gracias por invitarme a su sueño. Acepto.

    Zenobia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Túmbese vd. en este sueño a mi lado y compartamos la tierra que nos respalda y el cielo que nos cobija, las cristalinas aguas que brotan y el batir luminoso de las aéreas alas. Soñemos.

      Bss

      Eliminar
  12. Tierra y vida,
    enraizadas en un sueño...

    Delicioso arrebato..
    Besos, Cyrano.

    ResponderEliminar
  13. Realmente precioso, gracias por compartir esta entada tan deliciosa, me quedo tumbada en la hierba un ratito, disfrutando. Siempre es un placer volver a leerte. ¿Cuál es tu nombre? Para poder tutearte....

    ¡Besos! Gema

    ResponderEliminar
  14. Buuufff Dios santo!! qué cosa más preocisísima has escritofotografiadoexplotadobarridoaniquilado!!!
    Mmm ... por favor que nadie nos despierte jamás !!! ;))

    Muaaaaaaaaaaakkss!! suavecito para no despertar-te( os)

    ResponderEliminar
  15. Tierras de dónde a uno no le apetecería nunca levantar. Espectacular simbiosis nos regala con esta entrada, he quedado abonada como una buena tierra.
    Besos de gofio.

    ResponderEliminar
  16. En la tierra brotara esas caricias que desprenden tus letras, dejando que el sol y la luna sean sus testigos.

    Que preciosidad de palabras y las imagenes espectaculares.

    Besos.

    Lunna.

    ResponderEliminar
  17. Me has traído el deseo urgente de la primavera.

    ResponderEliminar