domingo, 22 de diciembre de 2013

Sinpuntosnicomas VIII (navidad)








Mi casa está llena de lucecitas parpadeantes y ecos de copas que entrechocan sus brillos y agitan sus burbujas detrás de los cristales donde se expande el vaho mefítico que las horas negras exhalan en la tediosa espera del polisón de nardos que Lorca tendiera sobre los lúbricos hombros de la luna y enanos rijosos acechan desde la sombra sentada en un banco donde una paloma negra echa miguitas de pan a los tiburones mientras una densa niebla pinta a espátula la tarde  en la que no darán abasto las alcantarillas para recoger las monedas de plata envenenada que esparce Mr. Scrooge al grito de "feliz navidad" cuando aplastada la esperanza por el trineo de un papa Noel gordo y ebrio abre sus entrañas a un ejército de negras hormigas que han de hacer cumplir el destino del Corte Inglés mientras mi casa está llena de ausencias parpadeantes y ecos de voces que un día rieron campanillas doradas del recuerdo de la infancia. Amén










 Múisica:



27 comentarios:

  1. Nunca como en Navidad se hacen tan presentes las ausencias. Ni las luces, ni los brindis, ni las campanillas logran acallar el eco de las voces que ya no oiremos.

    Dentro de lo que se pueda, feliz Navidad

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y entonces oímos las campanillas que no oiremos cuando los que no estemos seamos nosotros.

      Feliz navidad :)

      Bss

      Eliminar
  2. Y eso es lo que simepre brilla, un abrazo en la luz del corazón. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Como en casi todas las casas;
    como en casi todas las almas...

    Felices Fiestas

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos vamos entrenando a "no estar" :)

      Feleices fiestas!!


      Bss

      Eliminar
  4. Bonito es q se haya tomado la molestia de colocar tantas lucecitas, yo tb tengo un árbol enorme en casa, de plástico, of course, y lo miro y me transporta a otras épocas, pq siempre, a veces, casi todo, era mejor antes.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Yo las luces las dejo todo el año...

    Mil besos Gatito*

    ResponderEliminar
  6. Sillas vacías ...
    y en el corazón
    espiritual silencio.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otras generaciones ocupan esas sillas... y otras generaciones empujan a los ocupantes de otras... :)


      Bss

      Eliminar
  7. como te admiro! no tengo palabras!!!!!!!!!!!!!!!!!!! felices fiestas, querido amigo!
    grandes abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me admiras tanto como yo a ti... ¡Gran artista, Myra!!! Un aprendiz a tu lado.


      Bss

      Eliminar
  8. Eres único, eres TU.
    Tu hablaste de lo que habitualmente no encuentras en ningún blog, y de lo que yo ni tan siquiera quería mencionar, pero llego aqui y siento satisfacción pues lo cierto es que se debe ser valiente y hablar de aquello que también nos deja un sabor distinto.
    Comprobarás que no haré ningún relato sobre la Navidad y toda esta historia que trae tantas historias pasadas a mi corazón, paso de puntillas por ella y cuidando no cortarme con ningún trozo de cristal.

    Siempre me sorprendes gratamente¡

    Besos muy cariñosos ♥♥

    ResponderEliminar
  9. …………(¯`O´¯)
    …………*./ | \ .*
    …………..*♫*.
    ………, • '*♥* ' • ,
    ……. '*• ♫♫♫•*'
    ….. ' *, • '♫ ' • ,* '
    ….' * • ♫*♥*♫• * '
    … * , • - Feliz -' • , * '
    .* ' •♫♫*♥*♫♫ • ' * '
    …' ' • -Navidaad -. • ' ' '
    ' ' • ♫♫♫*♥*♫♫♫• * ' '
    …………..x♥x
    …………….♥
    Desde mi corazon
    con amor
    Feliz navidad a ti y tu seres queridos.....Muaksss

    http://4.bp.blogspot.com/-xuH_e7IUiOM/Urdy2eGKK4I/AAAAAAAAg4g/t0Xc61fAT-s/s400/regalo.jpg

    ResponderEliminar
  10. Las ausencias se notan más en estos días, pero asi el la vida......pero yo te deseo mucha paz, mucho amor, muchos "sinpuntosnicomas" y muchas hermosas fotos..
    Felices fiestas, señor Gato poeta.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Que buen texto, hace un giro que me dejó con la boca abierta.
    Debo reconocer que me animé a conocerte a partir del título. Hoy se leen con el mismo cosas que no me provocan siquiera una pequeña sonrisa y me metí casi como un desafío donde, incluso, me animé a mi misma diciendo: "Dale tal vez sea algo original"

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hombre de madera, me cuesta creer que te desagrade tanto la Navidad, aunque pensar en ese Papá Noel ebrio, cubierto de hormigas y tirado en la calle... es muy poco navideño jaja

    Feliz Navidad en buena compañía.

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  13. Caray De barro y luz venía a felicitarte aunque lo acabo de hacer en mi blog y me he quedado boquiabierta porque algo de eso pensé yo también hoy.. :(

    Otro abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Mmmm mi querido gatito, el cielo está enladrillado, pero hay muchos desenladrilladores que se dedican a desenladrillar las Navidades a los que las ausencias parpadeántes, la obesidad de Santa y los viejos avaros que vampirizan a la gente en el Corte Inglés les ha robado la ilusión de cuando eran pequeñajos...

    No me engañes, a ti te sale la ilusón por los ojos cada vez que los abres aquí, además me ha contado un pajarito que tienes una hija Joli de bonita y seguro que más cosaspara que estos lloriqueos precioso que te marcas aquí no sean más que caricias que regalas a los que a lo mejor se sienten estos días así de mal... ojalá tus ojos sean tan mavideños como cuando tenías 8 años... así es todo lo que nos regalas siempre aquí... ¡¡ pura Navidad !!


    Todo lo mejor para ti y los tuyos estos días y sieempre... feliz.. lo que sea, pero que seas feliz.


    ... Yo me voy unos días, vuelco a casa con los míos, por eso para mi la Navidad sabe igual de rica que cuando tenía 8 años, falta la persona más querida para mi... mi padre, pero como en Nochebuena era el que más cantaba de todos, yo me quedo afónica por él... canto por los dos y así, sigue estando.


    Un beso graande y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  15. Por que tu casa siempre esté llena de lucecita. Felices Fiestas, Felices días, todos los días.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Sé por qué no te gusta la Navidad...
    Pero sé que sabes comerte el presente también.
    Felices Fiestas mi Cyrano.

    ResponderEliminar
  17. Lo mejor es no poner luces para evitar las sombras.
    Precisamente,cuando comienzan las falsas luces de la ciudad, huyo a un lugar tranquilo. ¡Qué agobio de fiestas! ¡Y cuánta hipocresía se regala envuelta en celofán!
    Me ha gustado mucho tu escrito por la sinceridad y lo poco que tiene del típico texto navideño.

    Espero que esta Navidad haya sido distinta en cuanto a no sentir tu casa vacía.

    ResponderEliminar