domingo, 6 de octubre de 2013

llevaba...













Llevaba dos verbos en el pecho,
amar y traicionar,
dos pendientes ,
dos diamantes de amantes,
y un collar de sus dientes.

Llevaba colgada
una baraja de corazones,
la sombra de mil hombres
y una confusa melodía
que apenas se oía
en la penumbra de sus rodillas.

Bruja, hechicera o malabarista
se las daba de lista
a golpes de ebria aldaba
en la puerta de la madrugada,
sucia tasca de la melancolía,
que al final, siempre le abría
para vomitar sus miserias
como cada nuevo día.






Musica:





36 comentarios:

  1. Soberbio, es un autentico BLUE...
    Imagino hasta la voz cascada y el local lleno de humo.

    Besos muchos y fuertes ♥♥♥

    (puedes por favor pasar por mi blog, es que no se como contactar contigo y necesito pedirte un favor)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mis "datos personales" figura mi correo :)

      Gracias

      Bss

      Eliminar
  2. Las fotos son inquietantes y la letra no lo es menos...
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Despues de escrito... me inquietó a mí... Menos mal que la fuente de inspiración eran unas esculturas... :)

      Abzo

      Eliminar
  3. Muchas cosas llevaba, demasiadas, la que más pesa es la de la traición.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pecado lleva ya la penitencia en muchos casos.


      Bss

      Eliminar
  4. Llevaba. ¿Qué ya no lleva? Excelente poema, esas fotografías impresionan ¡¡fabulosas!!

    Saludos cariñosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando el escultor plasmó sus miserias, la liberó de ellas. :) Yo, sólo lo he certificado en verso :)

      Gracias


      Bss

      Eliminar
  5. Me gusta tanto cuando prosas como cuando versas y te pones trágico...
    Vidas y pinceladas.
    Destinos.
    Viajes.
    Besos, Cyrano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia debe de haber personas así, supongo. Me dieron pena las esculturas del MEAM en las que me inspiré... imagínate si alguien se identifica...


      Bsss, leona

      Eliminar
  6. Me da que llevaba una vida un tanto miserable. Si ya no la lleva, creo que algo ha ganado.

    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de leer vuestros comentarios me han venido a la memoria imágenes vistas en los aledaños de las ramblas de Barcelona que serían relejos más dramáticos. Me siento un poco culpable por haber frivolizado poéticamente de lo que puede ser una realidad terrible.


      Bss

      Eliminar
    2. Escribir y recoger lo que en la vida hay, es hacerse eco de la realidad. No creo que se frivolice por ponerlo por escrito.

      Bss.

      Eliminar
  7. que le paso? es tremendo terrivel, pero magnifico! me dieron escalofrios vendo la segund foto:)!
    besossssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habría que preguntárselo al escultor... yo sólo intenté interpretar el dramatismo que captó la cámara de fotografiar :)

      Bss

      Eliminar
  8. Em commouen i m'agafa calfred quan veig aquestes escultures, sobretot la segona. Quina font d'inspiració, artista...tan ben pintada en els teus versos.
    Abraçada..!

    ResponderEliminar
  9. Hola Luis!!!!
    Tus versos reflejan la tristeza y el dolor de las esculturas, vidas terribles sin duda, dramáticas...dolorosas.

    Un enorme abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  10. Lamento triste de una vida triste.
    No sé si decirte que me gusta o que me apena...
    Un beso, Gato lindo.

    ResponderEliminar
  11. Para cargar con todo eso primeramente ha de tener el alma rota y de resto, la pena latente resbalando por la piel...

    La primera imagen me recordó a Medusa, más sus ojos son fríos y llenos de tristeza...la segunda, me transmite dolor y al tiempo compasión...

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Tus figuras impactan desde lo más profundo.
    Tus palabras también.
    Empujadas por la emoción de tus imágenes.
    Eres un TODO poético-artístico.

    ResponderEliminar
  13. Al final la vida haciendo eco. Demasiadas miserias en el saco, el alma vacía. No pesa ni los 21 grs.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Qué buen poema, de cabo a rabo, con las dosis que lleva en cada pecho, perfectamente equilibrado. Un abrazo.

    Ps: Gracias por el comentario en mi blog. Eso es "iluminar". Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. No sé si me ha impresionado más esto que te he visto y leído o verte en mi casa,:)) Graaaciaas...y mira, así...mi primera impresión, lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido el otro lado de la moneda de esta historia, sus pobres víctimas... ESTO... ya sabes, en modo impresionista...además esta aria meeencanta.. como todo lo que veo siempre aquí... solo para corresponder a tu regalo:))

    Un placer, un besito y buenas noches

    ResponderEliminar
  16. Entre el amor y la traición nos movemos o nos mueven.

    Me ha encantado el poema. Te felicito

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Todas son hechiceras. Hay algo en su mirada. Por eso cuando duermen les arranco los ojos y se los sirvo al desayuno...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Gran carga dramática, la de su vida y la de tu poema, que viene siendo lo mismo ¿no?
    Impresionantes las esculturas.
    A estas alturas no puedo hacer otra cosa más que admirarte

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Para salir adelante hay que ser un poco de todo: bruja, hechicera y malabarista; cada actividad requiere su ocasión al igual que la relación con las personas que convive. También me gustan muchos tus palabras, suenan como la mejor aldaba de hierro.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Impresionante, no digo más, se agarra cada una de las letras escritas tanto como la imagen fotografiada.
    Un abrazo, regresando tras unos días de hospital.

    ResponderEliminar
  21. Qué triste y qué real... eres un gran poetógrafo!
    Besos, besos

    ResponderEliminar
  22. maravilla con tus letras que nos hace pensar
    maravilla con esas palabras que se convertiran en vida
    maravillanos con tu opera para que se convierta en concierto
    saludos

    ResponderEliminar
  23. Impresionante,imágenes y versos,
    todo un drama poético.

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  24. Un drama hecho versos, muy bueno . Besos

    ResponderEliminar
  25. Genial retrato tenebroso, representativo del veneno que pueden contener ciertas relaciones "amorosas"cuando se busca todo menos el amor.
    ¡Qué impresionantes fotografías! Te inspiraron un texto tremendo, pero excelente en su género.

    ResponderEliminar